A medida que nos acercamos más y más al último trimestre del año, quería motivar a la gente con la publicidad. Ya sea tradicional (prensa impresa, televisión, radio) o social (internet), los componentes de un gran anuncio siguen siendo los mismos. Encontré originalmente un artículo de The James Group que hablaba sobre 4 tipos de campañas publicitarias que venden hace bastante tiempo y lo he mejorado un poco basándome en experiencias en publicidad tradicional.
5 componentes de un gran anuncio:
1. Mensaje único. Si bien es posible que tenga muchos productos u ofrezca una variedad de servicios, promueva 1. Piense en los anuncios de Diet Pepsi. Promocionan Diet Pepsi y no Aquafina o cualquier otro producto de Pepsi.
2. Palabra pegadiza/canción/sintonía. Al crecer en NJ, el eslogan de NY Lotto se destaca «Hey Ya Never Know». La canción que me viene a la mente es el tema de Monday Night Football. No importa dónde lo escuches, piensas en MNF.
3. Carácter memorable. Cucaracha Orkin. Aunque es espeluznante, transmite el mensaje y nos identificamos con las cucarachas y, de hecho, con todos los insectos y lo asociamos con la comida.
4. Elementos de diseño consistentes. Los colores, la ubicación del logotipo, la fuente, etc. Estos elementos son muy importantes para que los consumidores lo reconozcan con una mirada. Vodka absoluto. La misma fuente azul en la botella transparente.
5. Tema repetido. Similar al mensaje único y elemento de diseño consistente, pero piense en Corona y el enfoque en la botella de cerveza. Sabes que están en la playa pero nunca ves las caras ni mucho más que la mesa, la botella, la arena y la playa. Creando una respuesta emocional a relajarse con una cerveza. No importa lo que diga la voz, sabes que es Corona.
La publicidad tradicional no está muerta. Ha pasado a un segundo plano debido a los presupuestos. Todavía necesitas ser escuchado. Las redes sociales vinculadas con la publicidad tradicional dan una voz más fuerte. La publicidad tradicional y social difieren pero aún son similares en el sentido de que debe saber dónde está su mercado objetivo. La gente todavía ve televisión, escucha la radio y está en Internet.