La dieta líquida: cómo el alcohol puede destruir una dieta

Hemos discutido en el pasado la importancia de descubrir las grasas y calorías ocultas en los alimentos que comemos. Mostré cómo una ensalada, un sándwich o cualquier otro tipo común de comida puede duplicar rápidamente la grasa y las calorías cuando se incluyen los ingredientes incorrectos. Sin embargo, hay algunas cosas sin las que algunos de nosotros no podemos vivir. Con esto me refiero a nuestra copa de vino diaria, la cerveza después del trabajo o la elegante bebida mezclada con la cena. Parece que el encanto de un cóctel fresco (o dos) nos espera en cada camino de nuestras vidas. Para el catador de té el problema es inexistente. Pero para el resto de nosotros, beber puede convertirse rápidamente en una adición al bulto que rompe la dieta.

El problema con las bebidas alcohólicas es triple:

En primer lugar, el alcohol acumula y casi duplica el contenido calórico de cualquier tipo de jugo, refresco o mezclador.

El trago promedio de una onza de licor fuerte contiene alrededor de 70-75 calorías con algunos licores más oscuros como el bourbon y el brandy un poco más. Agregue un trago de licor a unas pocas onzas de tónica o cola y el conteo de calorías es de cientos. Y esas exóticas piñas coladas o margaritas pueden ser incluso más altas que eso. Por cualquier medida, una bebida no arruinará ninguna dieta, sin embargo, una bebida rara vez es algo común….

En segundo lugar, un trago por lo general lleva a dos.

El sabor de una bebida es fresco y satisfactorio. El segundo es aún mejor, y así sigue. Rara vez en un entorno social donde se consume alcohol, uno se apega a un solo cóctel. El alcohol disminuye nuestras inhibiciones, lo que a veces conduce a más alcohol y, por lo tanto, a más calorías. Y después de un trago más, casi siempre termina en el peor de los casos….

Tercero, el alcohol casi siempre lleva a comer y comer en exceso.

El alcohol y sus efectos generalmente preparan el escenario para los atracones. Con solo dos bebidas, su cuerpo busca un tipo de comida más pesada y satisfactoria, y lo adivinó, aún más calorías. El ciclo calórico de casi cualquier persona bajo la influencia de unas cuantas bebidas puede resultar un desastre dietético oculto. El atracones de comida sin duda se producirá.

La mentalidad gorda con respecto a la bebida puede llevarnos en muchas direcciones equivocadas. Las percepciones erróneas comunes sobre el alcohol conducen al uso excesivo y al consumo desconocido de cientos (si no miles) de calorías en una sola noche. El error número uno que cometen las personas que beben y tratan de perder peso es percibir las bebidas alcohólicas como un líquido y, por lo tanto, no dañan la dieta. No puedo enfatizar el hecho lo suficiente… que el alcohol conduce a la grasa. La «barriga de cerveza» no es un cuento de mujeres, realmente existe. Cualquiera que se adhiera a una dieta perfecta, pero beba con frecuencia, tiene la garantía de engordar.

El mejor remedio para cualquiera que disfrute del alcohol es informarse sobre el contenido calórico de lo que está consumiendo: la mayoría de los vinos contienen entre 90 y 100 calorías por copa. La mayoría de las cervezas con mucho cuerpo contienen entre 140 y 200 calorías por vaso de 12 onzas, mientras que las cervezas ligeras contienen entre 100 y 110 calorías por vaso. Y nuevamente, la mayoría de los licores claros contienen alrededor de 70 calorías por onza, así que acompáñelos con soda dietética o gaseosa con gas para obtener la «mejor opción» de bebidas alcohólicas. Las otras mejores alternativas serían los vinos o la cerveza ligera. Manténgase alejado de las bebidas mixtas perjudiciales y las cervezas con mucho cuerpo.

Otra cosa importante a tener en cuenta con respecto a la bebida es prestar atención a la frecuencia con la que lo hace. La copa de vino diaria informal o las pocas cervezas aquí y allá se suman. Establece un horario para controlar la frecuencia con la que consumes bebidas alcohólicas. Date una noche o dos a la semana para tomar una copa si así lo deseas, para no excederte en estos placeres que rompen la dieta.

Por último, ya veces lo más importante, prepárate para lo que vas a comer después de haber tomado algunos cócteles. Sin embargo, haga los preparativos de antemano. Ten un snack sano y ligero listo para consumir después de una noche de cócteles. De esta manera, se mantendrá alejado de las opciones más tentadoras para después de beber. En resumen, una noche de copas carga tu cuerpo con una buena cantidad de calorías innecesarias. Haz tu mejor esfuerzo para esquivar los cócteles más pesados ​​en el bar y las tarifas más altas después.

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